“Me gusta rodar aunque sea en patín”

Gorka Merchán en Deusto Irratia

A esto se le llama empezar bien. Aprovechando que Gorka Merchán ofrecía una charla en Deusto, el director de La casa de mi padre se pasó el viernes por los estudios de radio de la Facultad. Gorka habló del cine que más le ha marcado, desde Spielberg hasta Hitchcock pasando por Kids (Larry Clark, 1995) o la filmografía entera de Winterbottom.
Pero Merchán no se quedó ahí; el donostiarra, recién llegado del Festival de Cine Español de Málaga y Tánger, reflexionaba en voz alta acerca de la popularidad que ha supuesto para él haber hecho una película estrenada bajo los intensos focos del Zinemaldia y sobre el lugar que todo ello ocupa en sus prioridades. “La vida no es pasar del Ritz al Palace y del Palace al Ritz”.
Sincero, amable y sin prisa; así se mostraba Gorka Merchán en la primera entrevista que lleva a cabo Deusto Irratia, que con su ayuda deja de ser un proyecto sobre el papel.

Entrevista a Gorka Merchán

Un comentario

  1. Rodar “La casa de mi padre” fue como hacer un máster en dirección, es ahora cuando empiezo a ser director ‹ Estudios en Comunicación:

    [...] dos miembros del equipo de radio, Vanessa Blázquez y Eunate Dalmau le hicieron esta interesante entrevista. Etiquetas: cine · Gorka Merchán · La casa de mi padre · película · Zinemaldia [...]

Deja un comentario