Mikel Madina
Mikel Madina Ugartemendia es licenciado en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. Entre 1997 y 2008 fue profesor en las licenciaturas de Filología Vasca y de Humanidades: Comunicación, donde impartió varias asignaturas relacionadas con la generación y organización de contenidos en distintos soportes. Tras un año en Arista Interactiva como arquitecto de información, en 2009 fundó Iradoki Presentzia & Komunikazioa, dedicándose a ayudar a pequeñas empresas y agentes a gestionar su presencia en internet. También ha colaborado con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial, Institucional e Audiovisual y en el Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos.

Mikel Madina en Infocom

Stefania Milan sobre los retos y las oportunidades que presentan los big data.

¿Qué son los big data y qué impacto tienen en nuestra sociedad? ¿Quiénes los usan y para qué? Estamos en una sociedad totalmente “datificada”, es decir, casi toda nuestra actividad, humana o no humana, se traduce en grandes volúmenes de datos y metadatos, que son atesorados y analizados por gobiernos y grandes corporaciones. Muchos entre…

Jornada “Las tecnologías Big Data al servicio de la sociedad”

Los “Papeles de Panamá”, la mayor filtración periodística de toda la historia, además de haber puesto encima de la mesa mucho debate en torno a la ética de muchos ciudadanos, se han relacionado mucho con el mundo del Big Data. Una vez obtenidos los documentos (2.6 terabytes, y 11,5 millones de documentos), hubo que analizarlos…

Alberto Cairo en el Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos

El pasado sábado el experto mundial en visualización Alberto Cairo estuvo en el Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos impartiendo una charla titulada “Visualización de información: comunicar con gráficas, mapas, diagramas e infografías”. Empezó la charla haciendo un repaso de las razones por las que las visualizaciones son un elemento comunicativo relevante, para…