Estudiantes

“Disidente”, Trabajo de Fin de Grado de Lander Fraga, Cristina Sampedro y David Tainta

El tema elegido para el cortometraje es la rebeldía que experimenta un joven que vive en un futuro ficticio cercano, preso de una realidad que está controlada por un sistema de Inteligencia Artificial. El contexto de la trama es una distopía, es decir, una realidad ficticia no deseada, en la que la inteligencia artificial tiene el poder. La caída de un meteorito provocó una situación de caos en la que, teniendo en cuenta que la sociedad se encontraba desorganizada y la humanidad se sentía sin rumbo, no hubo otra opción que confiar en esta clase de tecnología para volver a la normalidad, algo que finalmente no ocurrió. El control ejercido sobre la población se llevaría a cabo mediante la implantación de un chip en cada ser humano. El corto traslada el deseo de liberación y las acciones necesarias para llevarlo a cabo.

Trabajo realizado por los estudiantes
  • Asignatura: Trabajo de fin de grado
  • Curso: 2015/2016