Estudiantes

TAG de la Bloggera

Una Instagramer, una Youtuber. Ahora, es el turno de una Bloggera. Las redes sociales tienen cada vez un mayor impacto en las sociedades occidentales. Los tiempos cambian, las tecnologías evolucionan, y lo que hasta hace algunos años era impensable, hoy en día es totalmente normal y habitual poder hacerlo. A través de texto y fotografías en un simple blog, personas como Nerea Ramos, estudiante de cuarto del grado en Comunicación (y becaria en esta humilde página web) llegan a miles y millones de personas, sin importan en qué lugar del mundo puedan estar.

Nombre completo: Nerea Ramos García

Nombre de tu blog: itsnottheclothes.com

1

Número de seguidores: 154

Edad: 21 años

Descríbete en 140 caracteres: Soñadora, guerrera y amante de la moda. Me gustan los animales, la fotografía, viajar y coleccionar entradas de cine. Futura periodista en acción.

¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?: Ahora en abril hace ya tres años que creé mi blog.

¿Cuándo te creaste el blog y por qué?: Me lo creé una tarde de abril tras mucho pensarlo. En aquella época me podía pasar horas enganchada con el ordenador mirando blogs de moda. Y me dije, ¿por qué no? Te gusta la fotografía, te apasiona la moda y te gusta escribir… Y eso es exactamente lo que hago con mi blog. Y así surgió ‘It’s not the clothes’.

¿Qué significa tu blog para ti?: Para mi es una forma de expresarme a través de algo que me apasiona: la moda. Hoy en día todo comunica, y creo que la moda, nuestro estilo y nuestra forma de mirar el mundo, dice mucho de lo que somos y de lo que queremos llegar a ser.

page1

¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo blogger según tu experiencia?: Lo mejor, es conocer a gente con los mismo gustos que tú, compartir pasiones con personas que ni si quiera conoces en persona. Y las colaboraciones. Hace ilusión que una marca o una tienda de ropa se ponga en contacto contigo para colaborar en una pequeña campaña; la primera vez, sobre todo, es como que te da más ganas de seguir en el mundo blogger. Y lo peor, sin duda, que estás expuesto a que te puedan dejar comentarios negativos (incluso, en ocasiones, hirientes).

¿Tienes algún ritual o alguna rutina que siguas antes subir un nuevo post a tu blog?: Primero decido la ropa que quiero mostrar, lo pienso muchísimo. Me parece importante tener en cuenta todos los detalles de las prendas, que todo tenga una armonía. Después, elijo el lugar: el monte, la playa, una gasolinera abandonada… depende del día o de lo que me apetezca. Y por último me acerco hasta allí en una hora prudente, siempre teniendo en cuenta que haya luz, buscando siempre los mejores algunos para las fotografías. Y listo.

¿Cómo y cuándo subes post?: Subo post cuando estoy en mi casa. En cuanto vuelvo de sacar las fotos para el blog, paso las imágenes al ordenador, elijo las que más me gustan, las retoco (poniéndole algún filtro o modificando la luz y el brillo) y las guardo. Antes solía subir post en cuanto llegaba de sacar las fotos. Ahora en cambio suelo esperar un poco, para pensar bien qué quiero contar con el post. No es solo subir unas fotos y ya está, también me gusta contar un poco cómo van mis días, etc.

¿Cada cuánto tiempo actualizas tu blog?: Intento actualizarlo cada semana. Aunque debo confesar que ahora mismo, hace casi tres meses que no subo post. Es por falta de tiempo. Pero sino, intento hacerlo una vez a la semana. No me gusta saturar con demasiadas entradas.

¿Qué crees que te aporta tu blog a tu vida cotidiana?: Aporta una forma de desconectar de mi rutina. Es una forma de entregarme a algo que me apasiona. Aunque también implica que le eches muchas horas y muchas ganas, porque para hacerlo mal, yo personalmente prefiero no hacerlo.

11

¿Cómo crees que sería tu vida sin tu blog?: Probablemente sería más aburrida. Seguiría pasándome el día mirando blogs de otras chicas y pensando por qué no hago yo lo mismo. Creo que tomé la decisión correcta al abrirme el blog. Aunque en ocasiones lo deje un poco abandonado por la falta de tiempo, es algo que me gusta hacer y los disfruto de verdad.

Añade algo que creas que es pertinente saber acerca de los blogs o los blogger@s: Si quieres crearte un blog, si alguna vez se te ha pasado esa idea por la cabeza… No lo dudes, no los pienses tanto y createlo. No te quedes con las ganas de hacer las cosas; sino más tarde te arrepentirás por no haberlo hecho antes.

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>