Estudiantes

TAG de la Instagramer

Una sonrisa, una pose, y click. La foto perfecta. Las redes sociales han hecho que personas aparentemente normales puedan llegar a miles de personas. Es el caso de Irati Jara, estudiante de cuarto del grado en Comunicación. Tiene casi 20.000 seguidores en la red social de moda, Instagram. Para conocer más acerca de este mundillo, le hemos realizado el siguiente cuestionario a Irati Jara.

Screenshot_2017-03-06-09-27-53_com.instagram.android

Nombre completo: Irati Jara Pérez

Nombre de usuario en Instagram: @Coooljumps

Número de seguidores: 19.000

Edad: 21

Descríbete en 140 caracteres: Muy alegre, desprendo energía positiva. Risas a todas horas. Mis tres palabras favoritas: motivación, ambición y pasión. Todo con esfuerzo, interés y originalidad se puede lograr. Soñadora y amante de la vida.

¿Cuánto tiempo llevas en Instagram?: Dos años.

¿Cuándo te creaste la cuenta y por qué?: Me la cree hace tres años aproximadamente. Pero sí que es verdad que al principio usaba la cuenta para subir fotos de paisajes, fotos de mi perro, fotos con amigos… Usaba Instagram para lo mismo que uso Facebook hoy en día. Pero a los meses me di cuenta que muchas chicas enseñaban sus looks, complementos, etc. A través de Instagram y me dije “¿y por qué no voy a hacer lo mismo?”. Desde siempre me ha interesado el mundo de la moda, mi madre es diseñadora y vi la red social como una buena oportunidad para enseñar otro lado mío.

¿Qué significa Instagram para ti?: Instagram me parece la mejor red social, es dinámica, joven, atractiva. Hace que me distraiga del día a día, tanto viendo imágenes de chicas a las que sigo como subiendo mis fotos. Me encanta subir contenido, ya no por conseguir más seguidores, que siempre está bien, si no por mostrar lo que a mí me gusta al mundo. Tener un espacio que sea mío, y que cuando en unos años lo vea diga… ¡madre mía, a dónde ibas así!

¿Qué es lo mejor y lo peor de Instagram según tu experiencia?: Lo mejor, que te entretiene en tus momentos más aburridos, que puedes compartir  lo que más te gusta con los demás y lo que decía, que es fresca, joven y tienes contenido de todo tipo. Y lo malo, que te puede llegar a obsesionar. Me explico, ahora no tanto, pero al principio me podía pasar horas y horas analizando fotos, comentando y dando a like a fotos para estar siempre activa y en movimiento, y además…. si no subía un día contenido me fallaba a mí misma. ¡Un horror! Todo en su justa medida.

Screenshot_2017-03-06-09-27-45_com.instagram.android

¿Tienes algún ritual o alguna rutina que sigas antes subir una fotografía a tu cuenta?: Las frases y las pose no las pienso de antes, la pose surge cuando estoy haciendo la foto, voy moviéndome. Y la frase, depende; si es una colaboración es fácil: nombrarles, usar el hashtag de la marca y escribir una pequeña reseña. Y si no es una colaboración, o tiro de emoticonos o improviso algo rápido. Y en cuanto al fondo o al retoque, sí. Procuro que sean fondos blancos, marrones, negros, grises… pocas veces uso fondos coloridos. También me gusta que salga muy desenfocado el fondo. La hierba por ejemplo, no me convence nada en las fotos, alguna plantita como mucho. Y el retoque, siempre con los mismos filtros y tonalidades.

¿Cómo y cuándo sacas fotografías para Instagram?: Me las suele sacar mi madre, que no tiene mucha idea… pero bueno, hacemos lo que podemos, porque no tengo mucho tiempo. Le pido que me saque alguna al llegar a casa, o cuándo coincidimos y las dos podemos. Uso una cámara réflex y normalmente un objetivo de 50mm.

¿Cada cuánto tiempo subes fotos?: Intento subir todos los días, quizá fallo más los viernes y los sábados, porque es cuando la gente está más desconectada.

¿Qué crees que Instagram aporta a tu vida cotidiana?: Entretenimiento. Es otra rutina más, que me encanta, en mí día a día. Un pequeño trabajo que me apasiona. Si la foto me gusta de verdad, porque hay algunas que me gustan más que otras, como todo, disfruto mucho subiéndola y enseñándola al mundo. Aunque no guste, me da igual, yo me siento bien. Antes de subir, sé que hay fotos y modelitos que no van a tener buenas críticas, pero me da totalmente igual. Creo que eso es lo importante.

¿Cómo crees que sería tu vida sin Instagram?: Más aburrida, probablemente. Eso sí, tendría más tiempo y no estaría horas enganchada al teléfono.

Añade algo que creas que es pertinente saber acerca de Instagram o los Instagramers: Que como todo en la vida siempre hay que recordar quién eres y de dónde vienes. Creo que hay que tener cuidado cuando te metes en estos universos porque, muchas veces, lo que sube rápido se desploma más rápido todavía. Y por desgracia, como el mundo de la moda en general, me parece un poco frívolo. Pero que si eres consciente de lo que haces puede ser una herramienta muy divertida y generosa.

Screenshot_2017-03-06-09-27-35_com.instagram.android

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>