La Universidad de Deusto y El Diario Vasco firman el nuevo convenio

José Ängel Achón e Iñigo Kortabitarte durante la firma del convenio

José Ángel Achón e Iñigo Kortabitarte durante la firma del convenio

Esta mañana ha tenido lugar en la donostiarra sede de El Diario Vasco la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto y Digital Vasca S.L. José Ángel Achón, en calidad de Decano de la citada Facultad, e Iñigo Kortabitarte, director-gerente de Digital Vasca S.L. han materializado este acuerdo que establece lazos de colaboración y acercamiento entre las dos entidades.

En concreto, ambas partes reconocen su mutuo interés en iniciar y desarrollar el proyecto denominado “Reporteros universitarios”, en el cual está implicado el grupo Oreka Komunikazioa, integrado por alumnos de 3º y 4º de Humanidades: Comunicación y varios profesores del Departamento de Comunicación. El grupo Oreka elaborará, con una periodicidad quincenal, vídeos de aproximadamente tres minutos de duración, que serán publicados en DVTelevisión. Las dos partes firmantes del convenio expresan, asimismo, su interés en seguir colaborando.

Iñigo Kortabitarte se ha mostrado interesado en la experiencia que están protagonizando los alumnos que integran Oreka y en el planteamiento del nuevo grado en Comunicación. Como Directora del Departamento de Comunicación, no puedo más que alegrarme por la materialización de una colaboración que se presume larga y, sobre todo, debo mostrar mi agradecimiento y felicitación a los alumnos que, por iniciativa propia, participan de una experiencia enormemente innovadora y provechosa para el conjunto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Leyre Arrieta

One comment on “La Universidad de Deusto y El Diario Vasco firman el nuevo convenio
  1. Sin duda alguna, una noticia estupenda para el futuro de Oreka Komunikazioa. No sólo es importante haber puesto en marcha un grupo multimedia sino asegurar su continuidad en el futuro.