Estudios

Comienza el proyecto entre Noticias de Gipuzkoa y los alumnos de Comunicación

El periódico Noticias de Gipuzkoa se puso en contacto con la Universidad de Deusto para empezar a trabajar como equipo. Les dieron la oportunidad a los alumnos de tercero de Comunicación para ser los encargados de realizar un estudio de mercado con el fin de ofrecerles diferentes planes e ideas con el objetivo de aumentar el número de audiencia del periódico.

La primera toma de contacto se dio el pasado martes, 19 de septiembre, donde dos representantes del periódico, Leire Etxeberri (Directora de marketing) y Gari Arzallus (Responsable comercial), a su vez ex-alumnos de Deusto, visitaron la Universidad para exponer un briefing en la asignatura Investigación de mercados y audiencias.

En primer lugar, explicaron la situación que está viviendo actualmente el sector de la prensa diaria escrita y los obstáculos que tienen que superar para no decaer. A continuación, se centraron en el caso de Noticias de Gipuzkoa explicando la historia, las principales características y el descenso de audiencia que ha sufrido en los últimos años. Finalmente, especificaron los objetivos que querían conseguir tanto a corto como a largo plazo y los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas.

Logo NOTICIAS DE GIPUZKOA Eres color_1

 

 

 

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>