Estudios

Trabajando la perspectiva crítica

La organización Economistas sin Fronteras y DeustoCampus Solidaridad han organizado recientemente el curso ‘Comunicación para otro mundo posible’, con el objeto de ofrecer una perspectiva crítica sobre los derechos humanos, la igualdad de género, la economía mundial y el medio ambiente en los países del Sur. Han participado un total de 12 personas; entre otras, estudiantes de Grado en Periodismo, Comunicación y Postgrado en Comunicación.

La metodología ha sido teórica y práctica y ha durado 20 horas. Especialistas en comunicación y cooperación al desarrollo han sido quienes han impartido la primera sesión teórica del curso, así como periodistas de medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo. Las sesiones prácticas se han enfocado desde un soporte de comunicación determinado (prensa digital, radio, redes sociales), con el objeto de que los alumnos hayan podido adquirir experiencia de utilidad para su futuro labor profesional.

Se han trabajado temas como la comunicación para el cambio social, los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente y el cambio climático, y la economía mundial y el comercio justo.

Una vez finalizado el curso, los alumnos, han realizado una tarea periodística grupal sobre el tema práctico escogido, y los proyectos se han compartido públicamente en la plataforma creada para el curso.

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>