Investigación y transferencia

Charla con Sergio Álvarez Leiva: “El nuevo lenguaje de los mapas”

Sergio Alvarez Leiva fue seleccionado en 2014 como uno de los principales innovadores menores de 35 años en España por la revista MIT Technology Review. Y en 2015 su empresa, CARTO (antes CartoBD), lograba recabar 23 millones de dólares en su segunda ronda de financiación, liderada por Accel Partners, inversores en Facebook. En total ya ha generado 31 millones de dólares.

Su objetivo: ordenar el mundo a base de mapas con CARTO, una herramienta de creación y visualización de datos geolocalizados.

Sergio dice que se ha dedicado a tender puentes entre diseñadores y desarrolladores, y fabricando productos para mejorar la forma en que se toman las decisiones.

En 2009, empezó Vizzuality (vizzuality.com), una empresa dedicada a la visualización, análisis y servicios basados en la nube para big data con oficinas en Madrid y Nueva York. En Vizzuality trabajó con Google, NASA, el Wall Street Journal, la Universidad de Oxford o la Open Government Partnership en proyectos con ambición de general cambio social. En 2012 surgió CartoDB, que se centró completamente en el desarrollo del producto. Hoy en día, Sergio es Jefe de Producto de CARTO, y gestiona un equipo de 22 desarrolladores y diseñadores, y también lidera las tareas de diseño de productos. En 2013 me convertí en parte de AgricGear –un startup español que trabaja en la simplificación y mejora de cómo se hace “agricultura de precisión” gracias a la tecnología.

5 NOV, Sábado 10:00-14:00

Edificio Matteo Ricci, Aula Digital

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>