Investigación y transferencia

Charla Magistral de Stefania Milan: “La política de los big data”

Stefania Milan es la investigadora principal de DATACTIVE, un centro de la Universidad de Amsterdam dedicado a estudiar la política de las infraestructuras big data y las tecnologías de los movimientos sociales.

Su libro Social Movements and Their Technologies. Wiring Social Change explora la interacción entre los movimientos sociales y sus tecnologías “liberadas”. En él, analiza proyectos de internet radical (“prácticas emancipatorias de comunicación”) como sujeto político, centrándose en los procesos sociológicos y culturales. Proporciona una visión general de la relación entre los movimientos sociales y la tecnología, e investiga la infraestructura de comunicación que ha hecho posible las principales protestas y movimientos de resistencia de los últimos 15 años. De este modo, Stefania Milan Ilustra cómo los movimientos sociales contemporáneos se organizan con el fin de crear alternativas a sistemas y redes de comunicación, y cómo contribuyen a cambiar la forma de comunicarse en la vida diaria.

Sus brillantes análisis sobre la política de los big data han llevado a Stefania Milan a ser una de las conferencistas más buscadas a nivel internacional.

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>