Investigación y transferencia

Mural sobre el uso de los datos para la transformación social

En el contexto del escándalo de Cambridge Analytica, fake news, uso de datos personales con fines propagandísticos y vigilancia masiva, el Departamento de Comunicación propuso el pasado 12 de abril en la sede de la Universidad en Madrid un debate singular sobre cómo la infraestructura de datos y otras tecnologías pueden servir para mejorar las vidas de las personas y el medio ambiente.

Durante la conversación, un facilitador gráfico realizó en directo un mural que sintetiza los temas más relevantes que se abordaron. La semana pasada lo colgamos en la primera planta del edificio P. Arrupe para que lo podáis ver en vivo, y tuvimos un interesante debate con miembros del claustro y algunos estudiantes, dirigido por Miren Gutiérrez. Queremos proponeros también un ejercicio de agudeza visual: identifica en el mural algunos de los temas clave que encontrarás en el resumen de cómo fue la conferencia.

IMG_7101

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>