Investigación y transferencia

Presentan la ponencia “Active Participation and Citizenship: The Power of Technology to Alter Power Dynamics”

La semana pasada, la Dra. Pilar Rodríguez presentó en Sevilla en una sesión plenaria la ponencia titulada “Active Participation and Citizenship: The Power of Technology to Alter Power Dynamics”, elaborada junto con la profesora Miren Gutiérrez, en el marco de la IV International Conference on Media Ethics, organizada por la Universidad de Sevilla. Ambas son profesoras de esta facultad.

La ponencia habla de cómo las tecnologías de la información y la comunicación, así como las infraestructuras de datos, pueden ayudar a generar una cultura de participación real. La investigación analiza los casos del anuncio de Desigual “Feliz día de la madre” y la plataforma de datos Ushahidi para observar desde diferentes perspectivas cómo la gente “normal” entabla acciones comunicativas para poner presión y cambiar la forma en que las empresas comunican y promueven sus productos (en el caso de Desigual), y para proporcionar, verificar y analizar datos de forma que la ayuda llegue donde se necesita en casos de desastre o conflicto (en el caso de Ushahidi).

El enfoque novedoso de este estudio suscitó la atención de los y las asistentes a la conferencia.

RODRIGUEZ.PP (PPTX)

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>