Investigación y transferencia

Publicación de un artículo en la revista “Investigaciones feministas”

Las profesoras de Comunicación Pilar Rodríguez y Miren Gutiérrez acaban de publicar el artículo Femvertising: female empowering strategies in recent spanish commercials en la Revista Investigaciones Feministas.

El artículo aborda el surgimiento del fenómeno conocido como “Femvertising” o “Ad-her-tising”, que se han acuñado para aludir a un tipo de campaña publicitaria caracterizada por estrategias orientadas a dar más poder a las mujeres, ensalzar el feminismo o a mostrar el liderazgo femenino y la igualdad. Este artículo analiza y compara dos anuncios de las campañas de dos empresas, Kaiku y Desigual, para estudiar los diversos niveles de progreso hacia una representación publicitaria ligada a la igualdad. Asimismo, incluye un análisis detallado del anuncio de Desigual “Tú decides”, para ilustrar el poder de la audiencia para rechazar una campaña pseudo-feminista.

Rodríguez Pérez, María Pilar y Miren Gutiérrezn Almanzor. "'Femvertising': estrategias de empoderamiento femenino en la publicidad española". Investigaciones Feministas, Vol 8, No 2 (2017): 337-351
No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>