Investigación y transferencia

Qué hace falta para aprovecharse del boom de los datos

La tecnología es muy importante y desarrollar las destrezas para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos, muy útil. Pero lo más importante es tener algo que decir, los “porqué” y “para qué”. Cómo encontrar “historias” en los datos y cómo comunicarlas efectivamente es quizás el reto más interesante del análisis de datos. Y cada vez más perfiles profesionales se encuentran ante este reto: funcionarios/as que necesitan comunicar datos públicos a la ciudadanía o hacer análisis internos para evaluar y mostrar resultados; periodistas que quieren pasar de la anécdota y el tipo de periodismo “él dijo, ella dijo” a un análisis más abarcador y profundo de la realidad; o responsables de campaña en una ONG, que necesitan apoyar sus mensajes en datos e investigación.

Un reportaje sobre titulado “Radiografía de un analista de datos”, publicado por el blog del BBVA, cuenta qué se necesita y qué buscan las empresas y las organizaciones a la hora de enfrentarse al reto de maximizar el análisis de datos, e incluye algunas de las cosas que hacemos en el Programa Experto “Análisis, investigación y comunicación de datos” de la Universidad de Deusto. No te lo pierdas.

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>