Investigación y transferencia

Stefania Milan sobre los retos y las oportunidades que presentan los big data.

¿Qué son los big data y qué impacto tienen en nuestra sociedad? ¿Quiénes los usan y para qué? Estamos en una sociedad totalmente “datificada”, es decir, casi toda nuestra actividad, humana o no humana, se traduce en grandes volúmenes de datos y metadatos, que son atesorados y analizados por gobiernos y grandes corporaciones. Muchos entre los primeros quieren darnos mejores servicios públicos y protegernos, pero también vigilarnos y perpetuarse; los segundos pretenden mejorar sus productos y responder a las necesidades individualizadas de las personas, pero también quieren aumentar sus beneficios. Sin embargo, existen otros usos de las infraestructuras de datos. La sociedad civil está cada vez más utilizándolas para generar cambio social y discursos alternativos.

Aquí verás a Stefania Milan (@annliffey), una invitada del Programa Experto “Análisis, investigación y comunicación de datos” de Deusto, en una interesante entrevista sobre los retos y las oportunidades que presentan los big data.

Sin título

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>