Estudios

Arantza Zugasti en la última sesión del Ciclo de Profesionales

El Ciclo de Profesionales de la Comunicación de la Universidad de Deusto contó ayer con la colaboración de una invitada de lujo, Arantza Zugasti, directora del diario Noticias de Guipuzcoa, que explicó en que consiste el día a día de una directora de un periódico y ofreció algunos consejos a los alumnos para ser unos buenos periodistas en el futuro.

Tras una breve presentación por parte de profesores de la universidad, la conferencia comenzó a las 12:00 horas en el aula 004 del edificio Padre Arrupe del campus de San Sebastian. Tras explicar en que consiste la rutina de un director de un diario, su horario y las labores de supervisión que realiza, Arantza mencionó a modo de consejo para los alumnos algunas de las características que ella considera imprescindibles para los periodistas del día de mañana, haciendo especial hincapié en cuidar la agenda periodística y en demostrar ser personas de confianza.

Asimismo, para finalizar, mencionó algunas de las capacidades que debe poseer un director de un diario, remarcando que antes todo debe tener cierta mentalidad empresarial, intuición periodística, capacidad de análisis y una capacidad para generar dinámica entre los grupos de trabajadores.

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>